Codigo de error I20 en Lavavajillas AEG -SOLUCION-




Tienes una avería 20 en tu lavavajillas AEG Favorit

Bienvenidos a nuestro post donde vamos a resolver el còdigo de error 20 que sale en nuestro lavavajillas AEG.  Antes que nada vamos a describir cual es el síntoma que percibe el usuario cuando se produce este fallo: el lavavajillas no inicia el programa y la bomba de desague funciona continuamente. Entra agua funciona durante un rato y se para dando avería numero 20, da error 20 y salta el diferencial de la casa.

Si resumimos un poco la bomba de agua funciona siempre sin parar. A que se debe ? tenemos un fuga de agua en el interior de nuestro electrodoméstico . Ahora es cuando nos echamos las manos a la cabeza ¿ Mi lavavajillas AEG pierde agua ?

Nuestra respuesta es SI, quizás usted no haya tenido la percepción de perdida de agua pero en el interior salta una alarma mediante un sensor flotador (antidesbordamiento) que activa la bomba de desague por seguridad.




Son muchos los comentarios que se leen en foros donde se indica que con solo inclinarlo  el error queda reparado y no es así. Debemos de localizar la fuga y repararla, solo así daremos solución a la avería.

Codigo error 20 en lavavajillas AEG

Como reparar còdigo de error 20 en lavavajillas AEG ?

Es una avería bastante habitual en los lavavajillas pero se puede hacer complicado resolverla, esto va a depender de nuestra habilidad. Vamos a dar unos pasos para comenzar a repara nuestro lavavajillas AEG:




  • Desconectar Corriente Eléctrica para poder manipular el electrodoméstico con seguridad de descarga eléctrica.
  • Extraer el Lavavajillas del compartimiento de la cocina.
  • Desmontar Paneles Laterales de chapa
  • Volcamos hacia un lado el aparato, no por completo y vaciamos la posible agua del interior de la bandeja inferior. Secamos toda el agua del suelo y del aparato por seguridad.
  • Volvemos a conectar la corriente eléctrica para iniciar un programa. Con una linterna deberemos observar el interior para localizar la fuga de agua y así poder subsanarla.

Este es el proceso que debe de seguir tomando las precauciones necesarias por el manejo de corriente eléctrica. Nos nos hacemos responsables de una manipulación incorrecta. Si usted no se ve capacitado le recordamos que existe un servicio tecnico AEG en su ciudad entrenado para resolver cualquier duda.

Asi se se monta el panel lateral del lavavajillas