Como comprobar presostato de lavadora y como funciona . Aprende un poco mas

Como comprobar un presostato de lavadora
Cómo probar el presostato de agua de una lavadora pero primero para saber como comprobar vamos a saber como funciona. Seguramente ya hayas notado la avería que no centrifuga ,no entra agua o no gira tu lavadora.

Asi que antes de desmontar vamos a ver si está atascado por eso no detecta dos niveles o solo está defectuoso.

El interruptor de nivel de agua (también conocido como interruptor de presión o presostato) detecta el nivel del agua en la tina de lavado.




 

Lo hace a través de un tubo de plástico que va desde el interruptor en la consola de control hasta el lado de la bañera exterior, cerca del fondo. El tubo está lleno de aire.

A medida que el agua entra en el tambor o tina, también entra en el tubo. A medida que el agua sube dentro del tubo, empuja el aire atrapado en el interior y aumenta la presión de aire. Cuando la presión de aire alcanza un cierto nivel, activa el interruptor.

Antes de probar el interruptor de nivel de agua, desenchufe la lavadora o corte la corriente en la caja de fusibles para evitar un riesgo de descarga eléctrica.




 

Un presostato defectuoso puede interferir con los ciclos que dependen del interruptor para indicar cuando el agua se ha llenado o vaciado de la tina. También puede resultar en un llenado insuficiente o excesivo del tambor.

El interruptor dirige la corriente desde el control del temporizador hasta el interruptor de temperatura y la válvula de entrada de agua cuando es necesario llenar la bañera. Una vez lleno, el presostato corta la corriente y la redirige al motor en el temporizador para continuar el ciclo.

Funcionamiento y como comprobar tu presostato 

 

 

Inspeccione el tubo de aire para ver si tiene pliegues, roturas o daños. El tubo también debe estar libre de agua. La tubería debe estar firmemente conectada a la parte inferior de la bañera exterior y al fondo del interruptor de nivel de agua.

2 El interruptor de nivel de agua tiene tres conectores. Etiquete y desconecte los cables del interruptor. Pruebe la continuidad del interruptor utilizando un polímetro o téster.

3 Coloque el comprobador de corriente en el ajuste de ohmios. Será necesario probar cada uno de los tres pares posibles. Por ejemplo, en la imagen de abajo, pruebe los pares 1 y 2,1 y 3 y 2 y 2 y 3.

4 Coloque una sonda en dos terminales y anote la lectura. Ahora mueva una de las sondas al otro terminal y anote la lectura. Finalmente, pruebe el tercer par y anote la lectura.




 

5 El tester debe mostrar una lectura de infinito o continuidad para cada prueba. En esta prueba dos de los pares deben leer infinito y uno debe leer cerca de cero resistencia (continuidad).

6 Ahora sople suavemente en la conexión de presión de aire y vuelva a probar. Debe hacer clic y debe mantener la presión de aire mientras realiza la prueba.

7 Para los dos pares que leen el infinito, ahora uno debe mostrar una buena continuidad. La pareja que antes daba lectura de continuidad debería ahora dar una lectura del infinito.

Si el interruptor falla cualquiera de estas pruebas, debe ser reemplazado. Todos las marcas de lavadoras utilizan un sistema similar en sus presostatos: Mabe, Samsung, LG, Whirlpool, Maytag, Easy, Bosch, Siemens, Balay,AEG, Indesit, Miele, Corbero, Otsein, Bauknecht, Ariston, Newpol, Teka, Zanussi…

Esperamos le haya servido este video de como comprobar presostato de lavadora