Como desatascar el desague de la lavadora – Aqui tienes la solucion

Como desatascar el desague de la lavadora

Tienes problemas en desague con tu electrodoméstico y buscas desatascar el desague de la lavadora. La suciedad y la acumulación pueden obstruir el desagüe de una lavadora lo que dificulta la limpieza de la ropa. Una lavadora que no desague puede ser por un atasco.

Sin embargo, usted puede ahorrar un poco de dinero y cuidar de una obstrucción usted mismo con el consejo correcto y las herramientas adecuadas. Sólo asegúrese de que el tubo de desagüe sufre un atranco y es el problema con su lavadora para evitar trabajo adicional a largo plazo.




Paso 1 – Preparar

Lo primero que debe hacer es ubicar el cilindro metálico que conecta la tubería o manguera a la lavadora, generalmente ubicado en la parte posterior de la lavadora.

Tenga en cuenta que probablemente tendrá tres tubos o mangueras conectadas a la máquina, así que escoja la correcta.

Ahora, consiga las pinzas, colóquelas sobre el cilindro y gírelas en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlas.

Una vez que empiece a ejercer fuerza sobre las pinzas, el tubo o la manguera debe aflojarse y podrá retirarla de la lavadora tirando de ella sin ningún problema.




Paso 2 – Localizar el Atranco

Gire el tubo hacia la luz y mire dentro para encontrar la obstrucción. Si tiene problemas para verlo, no dude en encender una linterna para que se vea mejor.

Una vez localizada, vierta agua caliente en la tubería y en el área obstruida. Esto ayudará a ablandar cualquier materia sólida para facilitar su remoción.

Paso 3 – Remover el atasco

Ahora, coge un colgador de alambre, enderézalo y deslízalo por el tubo. Debe ser lo suficientemente largo como para llegar a través de casi cualquier longitud de drenaje.

Una vez insertada la percha, muévalo hacia el interior para aflojar la masa de escombros. Siga moviendo el alambre hasta que la obstrucción se haya aflojado y se haya desprendido.




Paso 4 – Limpiar la tubería

Después de desalojar lo que esté deteniendo el desagüe, puede conectar la tubería o manguera a una fuente de agua para enjuagarla y comprobar que la obstrucción se haya eliminado.

Si el agua fluye fácilmente, entonces ya está hecho, pero si el agua se vuelve a sacar, significa que todavía hay algo bloqueando la tubería.

Si este es el caso, retire la fuente de agua y repita los pasos dos y tres según sea necesario. Revise su trabajo en cualquier momento, volviendo a pasar agua por el desagüe.

Paso 5 – Pruebe con productos químicos

Si el colgador de abrigos sigue siendo ineficaz para eliminar los escombros que se encuentran dentro del desagüe, puede utilizar un limpiador químico.

Asegúrese de que una vez que la vierta, deje que se filtre durante al menos 10 minutos. Esto podría suavizar el taponamiento lo suficiente como para que finalmente funcione libremente.

Paso 6 – Finalizar

Una vez que esté seguro de que la obstrucción ha desaparecido, está listo para volver a conectar el tubo o la manguera a la lavadora.

Todo lo que tiene que hacer es colocar la manguera en el cilindro metálico y girarla en el sentido de las agujas del reloj con sus pinzas para sujetarla.




Con estos pasos podrás desatascar la tubería de la lavadora, pero si usted todavía tiene agua desbordada al usar su lavadora, esto puede indicar otro atasco más abajo en las alcantarillas. En este caso, es hora de llamar a un profesional para pedir ayuda.