Bienvenidos a tu Tienda online, estás buscando amortiguadores para lavadoras. Has notado que tu electrodoméstico vibra mucho al centrifugar. Tranquilo aquí puedes comprar el recambio de amortiguador de lavadora que necesites en pocos pasos. 

Si estás buscando el amortiguador una marca específica, a continuación te dejamos una tabla con las marca de lavadoras en el mercado. Compraras en la tienda con mayores prestaciones, envíos rápidos y si tu repuesto de amortiguador no es el tuyo, aceptamos tu devolución.

Indicanos cual es la marca de amortiguador

  • Amortiguadores para lavadoras AEG
  • Amortiguadores para lavadoras Ariston
  • Amortiguadores para lavadoras Aspes
  • Amortiguadores para lavadoras Balay
  • Amortiguadores para lavadoras Beko
  • Amortiguadores para lavadoras Bosch
  • Amortiguadores para lavadoras Candy
  • Amortiguadores para lavadoras Corberó
  • Amortiguadores para lavadoras Daewoo
  • Amortiguadores para lavadoras Ecron
  • Amortiguadores para lavadoras Edesa
  • Amortiguadores para lavadoras Electrolux
  • Amortiguadores para lavadoras Fagor
  • Amortiguadores para lavadoras Hoover
  • Amortiguadores para lavadoras Indesit
  • Amortiguadores para lavadoras LG
  • Amortiguadores para lavadoras Miele
  • Amortiguadores para lavadoras New Pol
  • Amortiguadores para lavadoras Otsein
  • Amortiguadores para lavadoras Saivod
  • Amortiguadores para lavadoras Samsung
  • Amortiguadores para lavadoras Siemens
  • Amortiguadores para lavadoras Smeg
  • Amortiguadores para lavadoras Teka
  • Amortiguadores para lavadoras Whirlpool
  • Amortiguadores para lavadoras Zanussi
  • Servicio Técnico Electrodomésticos

Si estas buscando una ayuda para reparar tu lavadora en la parte inferior encontrarás todo lo que necesitas para reparar tu amortiguador.

 

Superventas nº. 1
SPARES2GO universales contra vibraciones de caucho de ratón Pies para todas las marcas de Lavadora...
  • Universal no del resbalón de vibración e Amortiguador almohadillas hechas para Spares2go para adaptarse a todas las marcas de Lavadora (paquete de 4)
Superventas nº. 2
Amortiguador lavadora Philips Whirlpool AWM5080 481252918038
  • Recambios de electrodomesticos a precios bajos.
Superventas nº. 4
AMORTIGUADOR PARA LAVADORA BEKO 85N
  • Número de pieza original: 2803250100 / 40098
Superventas nº. 5
AMORTIGUADOR PARA LAVADORA BOSCH MAXX + PERNO 90N CUADRADO
  • Número de pieza original: 00673541 / 40135

Cual es la función del amortiguador en la lavadora

Amortiguadores para lavadoras

 

Cual es la función de un amortiguador en la lavadora? Todas las lavadoras de carga frontal tienen amortiguadores que se utilizan para amortiguar el movimiento de la lavadora en el ciclo de centrifugado.

Los amortiguadores o struts se fijan al bastidor de la base y de la carcasa exterior, para localizarlo deberá retirar el panel frontal o el panel trasero para acceder a ellos. Cuando los amortiguadores se debilitan o dañan, las cargas desequilibradas hacen que la lavadora tiemble o se mueva y la máquina a menudo hace un ruido fuerte durante el ciclo de centrifugado.

Si el síntoma no se corrige, puede dañar otros componentes. Inspeccione los amortiguadores para ver si hay signos de rotura de accesorios, fugas de líquidos o una acción amortiguadora debilitada y reemplace ambos amortiguadores si están desgastados. Desconecte la alimentación eléctrica del aparato antes de intentar realizar esta reparación.

Algunas lavadoras tienen un anillo amortiguador que ayuda a amortiguar la vibración de su lavadora durante el ciclo de centrifugado. Normalmente se encuentra en la parte inferior de la máquina y proporciona un cojín entre la base y el conjunto de soporte de la tina.

 

Las almohadillas de desgaste de los amortiguadores/tubos a menudo están hechas de plástico duro, aunque algunas almohadillas de amortiguación están hechas de fieltro lubricado. Ambos estilos se desgastan con el uso normal y eventualmente pueden permitir que la bañera se mueva excesivamente.

En condiciones extremas pueden desgastarse hasta el punto en que la base metálica entra en contacto con el soporte metálico de la bañera y la arandela se sacude incontrolablemente. Retire el panel frontal para inspeccionar el amortiguador y busque signos de polvo blanco en el estilo de plástico, o almohadillas desalojadas o secas en el estilo de fieltro.

Antes de cambiar el amortiguador o amortiguadores, deberá retirar los resortes de la carcasa. Los resortes de suspensión están bajo tensión, por lo que siempre debe usar ropa protectora cuando intente reparar.

Como reparar lavadora vibra mucho al centrifugar

Mi lavadora vibra excesivamente en el ciclo de centrifugado con o sin ropa dentro. Los ajustes de los pies en la parte inferior de la lavadora están ya comprobados, se ajustan correctamente y las tuercas de seguridad están bien apretadas ¿Qué causa que la lavadora vibre excesivamente en el ciclo de centrifugado y que la ropa esté en equilibrio? ¿como evitar lavadora golpea al centrifugar?

 

Soporte

La vibración de la lavadora puede ocurrir si el soporte está roto. Compruebe que el soporte no presente daños o desgaste, y sustitúyalo cuando sea necesario.

Amortiguador de impactos

La vibración de la lavadora puede ocurrir si uno o más de los amortiguadores están rotos o desgastados. Compruebe que los amortiguadores estén instalados correctamente y en la posición correcta. A veces, cuando se mueve una lavadora, los amortiguadores se separan y tienen que volver a colocarse juntos. Si están rotos o desgastados, reemplácelos todos al mismo tiempo.

Varilla de suspensión

La vibración de la lavadora puede ocurrir si una o más varillas de suspensión se rompen. Revise las cuatro varillas, reemplace las que estén rotas.

Resorte de suspensión

La vibración de la lavadora puede ocurrir si uno de los resortes de suspensión se ha roto. Revise todos los resortes, si alguno de ellos está roto, reemplácelos todos a la vez.

 

Contrapeso

La vibración de la lavadora puede ser causada por un contrapeso roto. Esta lavadora está equipada con uno o más resortes de contrapeso que ayudan a absorber el movimiento natural de la tina de centrifugado.

Si un resorte de contrapeso falla, la lavadora podría inclinarse en una dirección más que en otra y se sacudirá y causará vibración. Los resortes pueden ser reemplazados, pero antes de comprar el resorte compruebe si el lugar donde se fija el resorte está bien. A veces, el marco donde se fija el resorte se ha oxidado, lo que hace que la reparación sea más difícil y costosa.

Lavadora vibra al centrifugar

Anillo de amortiguación

La vibración de la lavadora puede ocurrir si el anillo amortiguador está desgastado o agrietado. Reemplácelo según sea necesario.

Almohadilla de amortiguador

La vibración de la lavadora puede ocurrir si la almohadilla amortiguadora está desgastada, faltante o cubierta con algo pegajoso. Reemplácelo si está desgastado o faltante.

Amortiguador

La vibración de la lavadora puede ocurrir si el amortiguador está desgastado. Si el amortiguador está desgastado, sustitúyalo.

Anillo de Balance

Si la lavadora tiene una vibración excesiva, el anillo de equilibrio puede haber perdido líquido. El anillo de equilibrio se asienta en la parte superior de la tina exterior y ayuda a contrarrestar la fuerza del ciclo de centrifugado.

Si el fluido se sale del anillo de equilibrio, la tina de la lavadora será demasiado pesada para el sistema de suspensión y hará que la máquina vibre y se mueva.

 

Bloque impulsor

La vibración de la lavadora puede ser causada por un bloque o campana de accionamiento desgastados o rotos. El bloque de accionamiento conecta la transmisión con el agitador, si está suelto o roto, el agitador puede moverse hacia delante y hacia atrás durante el giro y provocar vibraciones.

Rodamientos en Tambor en mal estado

Si la lavadora tiene una vibración mala en el giro, el tambor trasero con cojinete podría necesitar ser reemplazado. En esta arandela, el rodamiento no se vende por separado, sino que el tambor trasero completo debe ser reemplazado.

Esta es una reparación muy complicada y requerirá desmontar la mayoría de la lavadora. Sin embargo, si este es el problema, empeorará muy rápidamente, por lo que será necesario cambiar el tambor y el rodamiento o la lavadora.

Pata de nivelación

La vibración de la lavadora puede ocurrir si una de las patas de nivelación está fuera de ajuste. Usando un nivel de carpinteros en la parte superior de la máquina, asegúrese de ajustar cada pata hasta que la máquina esté nivelada de lado a lado y de adelante hacia atrás.

Una vez nivelada la máquina, apriete las tuercas de seguridad, si están equipadas, en el perno roscado de la pata de nivelación contra el cuerpo de la arandela para evitar que cambien de altura.

Como cambiar el amortiguador de la lavadora