Saltar al contenido
Recambios de Electrodoméstico. Compra Repuestos. ENVIOS GRATIS

Codigos de error Lavadoras LG. Aqui está la Solucion

Codigos de error Lavadoras LG

 

 

Códigos de Error Lavadoras LG. Bienvenidos al siguiente post donde queremos mostrar una pequeña ayuda para la reparación de tu lavadora de carga frontal LG.

No todas las lavadoras LG disponen de diagnóstico de errores en display, nuestros códigos van destinados para aquellas lavadoras capaces de diagnosticar sus propios errores como son los siguientes modelo: Turbo Drum, Tromm, Fuzzy Logic, Direct Drive, Inverter, Lavadora-Secadora.

Lista de errores para Lavadoras LG:

Error IE – Fallo en entrada de agua, no existe la suficiente presión para realizar el lavado.

Error AE – Perdida de agua en el interior del electrodoméstico. Armate de paciencia para buscar la fuga de agua, puede ser rápido o lento. Mira este video que te dará unas nociones básicas por donde buscar la fuga de agua en tu lavadora.

Error OE – La Lavadora no puede realizar la función de vaciar la lavadora mediante el desague. Error UE – Lavadora mal equilibrada o poca ropa en tina o tambor.

Error dE, dE1, dE2 – Fallo en cierre de puerta.

Error TE – Fallo en termostato o sonda de calentamiento de agua. (Comprobar relé de la tarjeta)

Error FE – Demasiada presión en la entrada de agua de nuestra lavadora.

Error PE – Sensor de nivel de agua o presostato en mal estado.

Error CE-LE – Sobrecarga en el motor de lavado. Dejar enfriar y volver a iniciar programa.

  • Desconecta la lavadora, espera 30 segundos y vuelve a colocar programa.
  • Si vuelve a dar error LE llama a tu servicio tecnico LG mas cercano.

PF – Seguridad en cortes de suministro eléctrico. Cuando todo vuelva a la normalidad mantén pulsada cualquier tecla de forma continua hasta que desaparezca el fallo.

dHE – Fallo habitual en lavadoras-secadoras: error en sensores o conducto ventilación. Efectúa una limpieza.

CL – Programa anti-niños. Bloqueo del panel control para que ningún niño pueda afectar al ciclo de lavado de nuestra ropa. Solo se puede activar cuando iniciemos un programa y se hace de la siguiente manera: botón temperatura y ECO pulsados durante unos segundos y para desactivar de igual forma.

tcL – Ciclo de limpieza en la tina que significa esto. Existe un sensor que detecta que la tina está sucia y que su lavadora saque el mejor rendimiento. Con una limpieza a fondo será suficiente.

sud – Exceso de Espuma. Quizás se le paso la mano con el detergente o este no es el adecuado para su ropa. Deje pasar un tiempo a que la espuma se asiente y ponla en marcha otra vez.

SE-5E – ¿Tu lavadora LG empieza a girar y se para ? Fallo en motor, en este caso tacómetro  o sensor hall el cual se encarga de la velocidad del motor. Este se encuentra situado en el mismo motor. Incline la lavadora y cambie la pieza por uno nuevo. Comprar aqui. 

CD – Lavavajillas en proceso de enfriamiento. E2 – ¿Se empieza a llenar tu lavadora y da fallo? Entrada de agua tapada

1E-bE – Fallo en alimentación de agua hacia la tina a través de la selenoides. Haga lo siguiente:

  • Comprobar terminales sulfatados
  • Comprobar Bobina de las válvulas
  • Comprobar voltajes y cableado eléctrico.

TE – Sensor de PH defectuoso o termistor de temperatura. Ojo la mayoría de los casos no es la sonda si no el conector que viene con el. Cambia el conector y solda los cables en caso que sea necesario para eliminar falsos contactos.

FE – ¿ No entra agua en tu lavadora LG ? Tu falla tiene que ver con el exceso de entrada de agua, en la mayoría de los casos cambiando la válvula queda solucionado el problema pero antes que nada no olvides revisar el filtro de la válvula. El que no la tenga hace que nuestra pieza se dañe con el tiempo.

También debes comprobar  el nivel de la tubería de desague exterior ,no vaya a ser que esté por debajo del nivel que manda tu manual de instrucciones y este dando alarma.

Esperamos que te hayamos ayudado a resolver tus dudas en los códigos de error lavadoras LG y hayas podido realizar la reparación de tu lavadora.

También le indicamos que estos códigos de error son orientativos y cada error implica un seguimiento de varias piezas. Con un poco de paciencia daremos con la solución al problema

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]