Como mover el frigorifico o nevera, la forma fácil de transportar

Como mover un frigorifico sin dañarlo

¿ Como mover la nevera o sacar un frigorífico empotrado ? Cuando mueva un refrigerador, se deben tomar ciertas precauciones.

En primer lugar, no trates de moverlo por ti mismo, siempre ten a un asistente capaz de ayudar. Tenga precaución al volcar un frigorífico, ya que puede caerse sobre usted y causar lesiones graves.

Nunca suba o baje una nevera por las escaleras sin que haya al menos dos personas fuertes. No olvides desconectar la nevera de la electricidad

Precaución: Lea nuestra información de seguridad antes de intentar realizar cualquier prueba, reparación o traslado.

Refrigerador de lado a lado




 

Los distintos frigoríficos tienen diferentes estilos de estantes. En algunos casos, las estanterías deben retirarse, pegarse con cinta adhesiva y colocarse en la parte inferior de la nevera, o trasladarse por separado.

En otros casos, las estanterías pueden estar pegadas con cinta adhesiva. Si deja estantes sueltos, existe el riesgo de que se dañen.

No mueva el frigorífico con su contenido, siempre transporte el contenido por separado. No olvide retirar el contenido de los cajones, cubos y fijar el cubo de hielo o las bandejas para cubos de hielo. Igual con el congelador.

Durante la mudanza de la nevera no frost o el transporte del frigorífico, las puertas pueden abrirse, por lo que es mejor asegurarlas con una correa o cinta adhesiva móvil.

Tenga cuidado de no atar sus puertas demasiado fuerte puede sacar la puerta de la alineación. Si la mudanza toma más de un día, es mejor si las puertas se mantienen ligeramente abiertas para permitir el flujo de aire, para reducir el crecimiento de moho dentro de la nevera.




 

Coloque una toalla enrollada entre la puerta y el gabinete y luego asegure la puerta con cinta adhesiva.

Esto evitará que la puerta se abra, pero permitirá que el aire fluya hacia el gabinete. Cuando fije con cinta adhesiva los estantes o puertas, seleccione una cinta que no dañe el acabado ni deje residuos. Inclina la nevera hacia atrás en especial si está empotrado te ayudará.

Como mover una nevera

¿Puedo tumbar el frigorífico lado?

Evite de tumbar la nevera de lado siempre en posición vertical . El aceite en el compresor puede fluir hacia las líneas de refrigeración cuando el refrigerador se vuelca hacia un lado.

Cuando se vuelve a colocar en posición vertical, existe el riesgo de que el aceite no se drene completamente de las líneas de refrigeración y el refrigerador no se enfríe.

Si tiene que colocar la nevera encima, trate de evitar que quede completamente plana. En su lugar, inclínelo hacia un ángulo colocando una caja debajo de la parte superior del refrigerador; esto ayudará a mantener el aceite en el compresor.




 

Cuando tenga el frigorífico en su lugar de destino, déjelo en posición vertical durante unas horas antes de enchufarlo.

Esto le dará al aceite la oportunidad de volver a fluir en el compresor. Después de enchufarlo, no es inusual que la nevera tarde hasta 72 horas en volver a sus bajas temperaturas, especialmente si la nevera está vacía.

Si después de todo su esfuerzo el refrigerador no se enfría, su refrigerador puede estar en su ciclo de descongelación, así que tenga paciencia, cerca de 6 horas, para completar el ciclo. De lo contrario, puede haber aceite en las tuberías. En ese caso, necesitará una reparación profesional.




 

Consejos para mover el refrigerador sin dañarlo

  • No intentes mover una nevera con su contenido en una mudanza severa. Vacíe primero el refrigerador. El contenido añade mucho peso, se desplaza durante el movimiento y lo hace más propenso a voltearse.
  • No utilices una Cinta adhesiva que dañe el mueve para las puertas cerradas.
  • Envuelva la nevera en un paño protector para evitar dañar el aparato y reducir el riesgo de dañar las paredes de su hogar.
  • Use una plataforma móvil o un camión manual para mover el frigorifico.
  • No coloque correas sobre las manijas de las puertas para evitar dañarlas.
  • No apriete demasiado las correas o la puerta puede deformarse o salirse de su posición.
  • Siempre tenga la asistencia adecuada cuando mueva un refrigerador, es muy pesado.
  • Siga todas las precauciones de seguridad apropiadas.