Lavadora LYNX no desagua ni centrifuga ¿Por que? Solucion

Una de las situaciones más frustrantes es cuando nuestra lavadora LYNX no desagua correctamente. Por suerte podemos repararlo nosotros mismos.
Si tu lavadora Lynx está mostrando este síntoma, no estás solo. En este artículo, nos adentraremos en las causas subyacentes de este inconveniente y ofreceremos consejos y soluciones para ayudarte a resolverlo.
Como reparar tu lavadora Lynx si no desagua
Si tu lavadora LYNX no desagua ni centrifuga puede ser una gran molestia. Por suerte, con el conocimiento adecuado, puedes avería tú mismo. Sigue estos pasos:
- Inspeccionamos si la bomba está recibiendo corriente, si tu lavadora esta llena de agua en cualquier programa la lavadora iniciará con el desague, si emite un zumbido significa que recibe voltaje:
- Examinamos el filtro del desague de la bomba para confirmar que esté limpio y no haya ningun objeto extraño en su interior como una moneda, aro sujetador, tornillo etc.. que este bloqueando la helice de la bomba.
- Revisamos con un destornillador que la helice de la bomba no se haya quedada bloqueada. En caso de no girar, cambiaremos la bomba por una nueva.
- Examinamos la tubería de desagüe para asegurarnos de que no haya atascos ni puntos de compresión en su ruta
- Si no llega corriente a la bomba de desague tendremos que revisar cableado y tarjeta elctrónica.