¿Por que mi Lavadora Miele no desagua? Repara tu mismo

Las lavadoras Miele son simbolo de eficacia, garantizando ropa limpia y fresca. Sin embargo, como cualquier otro electrodoméstico, pueden presentar averias de vez en cuando.
Si tu lavadora Miele no desagua ni tampoco centrifuga no te preocues. En este artículo, nos adentraremos en las causas y soluciones para ayudarte a resolverlo.
Como reparar lavadora Miele que no desagua
Una lavadora Miele que no no desagua puede ser una gran molestia. Afortunadamente, con la información adecuada podras solucionar avería tú mismo sin tener que llamar a un servicio técnico Oficial. Sigue estos pasos:
- Comprobamos si la corriente llega a la bomba en el momento del vaciado ¿Como lo hacemos sin un tester? si tu lavadora esta llena de agua, seleccionando cualquier programa la lavadora iniciará con el vaciado, si emite un zumbido significa que recibe voltaje:
- Examinamos el filtro del desagüe de la bomba para confirmar que esté limpio y no haya ningun objeto extraño en su interior como una moneda, aro sujetador, tornillo etc.. que este bloqueando la helice de la bomba.
- Revisamos con un destornillador que la helice de la bomba no se haya quedada bloqueada. En caso de no girar, cambiaremos la bomba por una nueva.
- Supervisamos que la tuberia de desagüe no tenga ningun tapon ni estrechamientos en toda su longitud
- Si no llega corriente a la bomba de desague tendremos que revisar cableado y tarjeta elctrónica.