Que hacer si tu lavadora Neff no desagua y no centrifuga

Las lavadoras son necesarias en dia a dia de muchos hogares, garantizando ropa limpia y fresca. Sin embargo, como cualquier electrodoméstico, presentan averias de vez en cuando.
Si tienes una lavadora NEFF y problemas con el desague, este artículo es para ti. Exploraremos las posibles causas detrás de este problema y te proporcionaremos soluciones prácticas.
Como reparar tu lavadora NEFF si no desagua
Si tu lavadora NEFF no vacia el agua y tampoco centrifuga puede ser una gran molestia. Por suerte, con el conocimiento adecuado, puedes avería tú mismo. Sigue estos pasos:
- Inspeccionamos si llega corrienta a la bomba, si tu lavadora esta llena de agua en cualquier programa que coloques la lavadora iniciará con el desague, si emite un sonido significa que recibe voltaje:
- Nos aseguramos de que el filtro de desagüe de la bomba no tenga residuos y no haya ningun objeto extraño en su interior como una moneda, aro sujetador, tornillo etc.. que este bloqueando la helice de la bomba.
- Revisamos con un destornillador que la helice de la bomba no se haya quedada bloqueada. En caso de no girar, cambiaremos la bomba por una nueva.
- Examinamos la tubería de desagüe para asegurarnos de que no haya atascos ni puntos de compresión en su ruta
- Si no llega corriente a la bomba de desague tendremos que revisar cableado y tarjeta elctrónica.