Encuentra el recambio perfecto para tu electrodoméstico

Solo necesitas el modelo de tu electrodoméstico para comprar tu recambio

¿Por que mi Lavadora Whirlpool no desagua? Repara tu mismo

¿Por que mi Lavadora Whirlpool no desagua? Repara tu mismo

Una lavadora Whirlpool es fundamental en un hogar, el problema viene cuando surgen problemas técnicos. Una de las situaciones más frustrantes es cuando nuestra lavadora Whirlpool no desagua correctamente.

Si tienes una lavadora Whirlpool no drena o no centrifuga exploraremos las posibles causas detrás de este problema y te proporcionaremos soluciones prácticas.

Como reparar tu lavadora Whirlpool si no desagua

Una lavadora que no vacia el agua puede ser una gran molestia. Afortunadamente, con el conocimiento adecuado, puedes solucionar tu problema tú mismo. Sigue estos pasos:

  1. Inspeccionamos si llega corriente a la bomba, si tu lavadora esta llena de agua en cualquier programa que pongas la lavadora iniciará con el desague, si emite un zumbido significa que recibe voltaje:
    • Inspeccionamos si el filtro del desagüe de la bomba está despejado y no haya ningun objeto extraño en su interior como una moneda, aro sujetador, tornillo etc.. que este bloqueando la helice de la bomba.
    • Revisamos con un destornillador que la helice de la bomba no se haya quedada bloqueada. En caso de no girar, cambiaremos la bomba por una nueva.
    • Inspeccionamos si en la tubería de drenaje circula bien el agua sin obstrucciones y sin estrangulamientos en su camino
  2. Si no llega corriente a la bomba de desague tendremos que revisar cableado y tarjeta elctrónica.