Quieres aprender a hacer jabon liquido casero para la ropa en tu lavadora? Es muy sencillo y con un poco de voluntad vamos a hacer el mejor detergente para tu colada en casa.
Hoy en dia existen muchos productos en el mercado para lavar nuestra ropa y seguro que ya hemos probado muchos de ellos y pocos han satisfecho nuestras necesidades.
Con nosotros aprenderas a como fabricar su propio jabón paso a paso de forma rápida y sencilla, lo mejor es que reciclaremos algunos aceites de nuestro hogar.
Si has leido bien el aceite de oliva o vegetal de nuestro hogar, este liquido que esta prohibido de tirar por nuestras tuberías y que tanto contaminan nuestras aguas. Para reciclarlo y no tirarlo lo vamos a utilizar para fabricar nuestro jabón liquido.
Principalmente vamos a necesitar un poco de aceite vegetal, agua y sosa caustica con el que haremos desaparecer nuestras manchas y posibles malos olores.
Existen muchas técnicas o recetas caseras para hacer nuestro jabón casero a nuestro propio gusto, además de lo mencionado anteriormente vamos a necesitar un cubo y algún utensilio para mover la mezcla que realizemos.
- Quizas te interesa como limpiar la goma de la lavadora
Para llegar a nuestro objetivo que es hacer jabón para nuestra lavadora primero haremos jabón liquido para luego realizar la mezcla. Vamos con los primeros pasos.
Ingredientes para fabricar el jabón liquido
- 25 litros de agua
- 2 litros de jabón de líquido
- 700 gr de sosa caustica
- 2 litros de aceite reciclado, oliva o vegetal
- Opcional – 2 litros de suavizante
- Opcional – 500 gr de percarbonato
Ademas necesitaremos:
- Una cubeta grande de plástico para realizar la mezcla
- Gafas y guantes de protección para la manipulación
- Un batidor o similar para mezclar la mezcla
Tu jabon liquido para la lavadora paso a paso
Para conseguir realizar nuestra mezcla casera de forma tranquila y segura vamos a colocarnos en un lugar abierto y ventilado libre de niños y mascotas para nuestra propia seguridad. Así que empezamos.
- Colocamos en una cubeta 2 litros de agua fría
- Echamos los 700 gramos de sosa caustica poco a poco cuidando de no salpicarte.
- Removemos con un batidor, cuchara o palo de madera la mezcla cuidando de no oler los vapores que se desprenden.
- Una vez bien mezclado volcamos los dos litros de aceite reciclado poco a poco.
- Removemos la mezcla durante un buen rato hasta conseguir una mezcla homogenea para luego vertir los dos litro de jabón líquido.
- 2 litro de suavizante para dar olor a nuestro jabón. También podemos utilizar aceites de aroma esencial.
- Mezclar y mezclar.
- Como último utilizaremos percarbonato para eliminar manchas difíciles y blanquear el color de nuestro detergente. Seguimos mezclando.
- Dejamos trancurrir 24 horas.
- El siguiente dia volvemos a aplicar 2 litros de agua para seguir removiendo la mezcla para dejar reposar otras 24 horas
- Realizamos la misma maniobra durante 8 dias aplicándole 2 litros de agua cada dia y seguir removiendo diariamente.
- Una vez tengamos una mezcla similar al champú dejamos reposar durante 4 dias para empezar a usarlo en nuestra lavadora.
Si deseas aumentar o potenciar el efecto quitamanchas puedes añadir un chorrito de vinagre o bicarbonato sódico. Esperamos os sirva de ayuda esta receta y te pueda ayudar en la economía de tu hogar y ayudemos a cuidar nuestro medio ambiente. Te dejamos un video que lo explica a la perfección y te aclarará cualquier duda que te haya podido surgir.
Aprende a hacer jabon casero para tu lavadora con este video