Saltar al contenido
Recambios de Electrodoméstico. Compra Repuestos. ENVIOS GRATIS

El invento de la Lavadora

Quien invento la Lavadora

Quien invento la lavadora

El invento de la lavadora, Antes que nada vamos a realizar una pequeña descripción de que es una lavadora este interesante aparatejo que se ha convertido tan fundamental en esta vida tan rápida que llevamos ultimamente y que con solo pulsar un botón hace todo el trabajo sucio nunca mejor dicho.

La Lavadora o también llamada Lavarropas en paises Sudamericanos es un aparato formado por mecánica y electricidad también denominado electrodoméstico que tiene la función de lavar la ropa y dejar nuestra colada limpia.

Como funcionaba y funciona hoy en dia ? la lavadora tiene como partes un tambor con agujeros donde introducimos nuestra ropa, para que quede limpia hacemos girar este tambor con agua y jabón, mediante la fricción de la ropa con el agua lograremos eliminar las manchas.

Solo nos queda un paso y es el secado, para que la ropa quede seca se hará girar el tambor a alta velocidad a fin de escurrir toda el agua que quede en nuestra colada.

Cuando se invento la lavadora?

La primera Lavadora que conocemos hoy en dia fue patentada en Inglaterra en 1691 con los principios básicos de su funcionamiento que era lavar y escurrir. En Alemania en 1767 se publica el primer diseño de este magnífico invento.

Es una de las primeras lavadoras del siglo XIX

primeras lavadoras

En 1782 surge la primera patente británica para una lavadora con un tambor giratorio. En 1862 el señor Richard Lansdale da a conocer la primera lavadora compacta. En Estados Unidos la primera patente que se conoce fue en 1797 y fue destruido por un incendio en el que el diseño de este aparato hoy en dia es desconocido.

Lavadora con tambor giratorio

En 1904 se realizan los primero anuncios de lavarropas eléctricas en Estados Unidos vendiendose cerca de un millon de unidades en 1928 diez años mas tarde se convierte en un electrodoméstico fundamental en la vida diaria de las personas. Mira como eran los anuncios de Lavadoras en Estados Unidos en 1963.

 

En Europa las primera marcas que empiezan a construir de forma industrial la lavadora son Zanussi y Kelvinator segun han pasado los años la estética ha evolucionado mucho e igual que la tecnología que lo conforman: motores mas silenciosos y rápidos, dimensiones de la lavadora, menos consumo eléctrico y en un futuro no muy lejano Con Internet. Le dejamos una imagen que si le va hacer darse cuenta de esta evolución.

Las lavadoras del futuro

Las lavadoras del futuro

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]