Saltar al contenido
Recambios de Electrodoméstico. Compra Repuestos. ENVIOS GRATIS

Presostatos para Lavadoras

Necesitas un presostato para tu lavadora? No entra agua o no vacía tu lavadora ? Si ya has comprobado que es el interruptor de presión estás en el lugar correcto. Miles de repuestos para que puedas reparar tu electrodoméstico lo mas rápido posible, envíos urgentes.

Si estas buscando un presostato para tu lavadora que sea original y a buen precio estas la mejor tienda para comprar. La tienda mas especializada en recambios con los mejores precios, envios gratis y si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.

Presostatos para lavadoras mas vendidos

Quiero ver mas presostatos para mi lavadora 

Como funciona el presostato de la lavadora. 

Si no estas seguro de que el presostato es la pieza que está fallando en tu lavadora lo mejor antes de meter la mano es saber como funciona. El interruptor de nivel de agua también conocido como interruptor de presión es la encargada de detectar la cantidad de agua que entra y sale de nuestra lavadora.

Seguramente ya hayas notado que no centrifuga ,no entra la suficiente agua, no gira tu lavadora o no vacía el agua por completo. Si te está sucediendo esto, el presostato es una de las piezas que tenemos que comprobar pero antes que nada, vamos a desmontar si por casualidad el tubo donde va enganchado está atascado y por eso no detecta los niveles.

Pero como detecta los niveles? Lo hace a través de un tubo de plástico. El tubo está lleno de aire y a medida que entra agua en el tambor el agua sube dentro del tubo, empuja el aire atrapado en el interior y aumenta la presión de aire. Cuando la presión de aire alcanza un cierto nivel, activa el interruptor.

Como arreglar un presostato de Lavadora

Ya sabemos como funciona la teoría es hora de la práctica. Antes de probar el interruptor de nivel de agua desenchufamos la lavadora para evitar un riesgo de descarga eléctrica. No te pierdas ni un paso.

  • Quita la tapa superior de la lavadora para acceder al presostato
  • Inspecciona el tubo de aire para ver si tiene pliegues, roturas o daños. El tubo también debe estar libre de agua. La tubería debe estar firmemente conectada por ambos lados sin fuga de aire alguna.
  • El interruptor de nivel de agua tiene tres conectores. Etiqueta y desconecta los cables del interruptor. Pruebe la continuidad del interruptor utilizando un polímetro o téster.
  • Coloca el comprobador de corriente en el ajuste de ohmios. Será necesario probar cada uno de los tres pares posibles. Por ejemplo, en la imagen de abajo, pruebe los pares 1 y 2,1 y 3 y 2 y 2 y 3.
  • Coloca cada una de las pizas en las dos terminales y anota la lectura. Ahora cambia las pinzas al otro terminal y anota la lectura. Finalmente, prueba el tercer par y anota la lectura de nuevo.
  • El tester debe mostrar una lectura de infinito o continuidad para cada prueba. En esta prueba dos de los pares deben leer infinito y uno debe leer cerca de cero resistencia (continuidad).
  • Ahora sopla suavemente en la conexión de presión de aire y vuelva a probar. Debe hacer clic y debe mantener la presión de aire mientras realiza la prueba.
  • Para los dos pares que leen el infinito, ahora uno debe mostrar una buena continuidad. La pareja que antes daba lectura de continuidad debería ahora dar una lectura del infinito.

Si te ha quedado alguna duda en este video vamos a despejar tus dudas.

 

Como cambiar el presostato de una lavadora

Cambiar el presostato de una lavadora es una de las averías mas sencillas de solucionar. Su algún objeto obstruye la tubería de aire solo tendremos que hacer una limpieza y si nuestra pieza está defectuosa será cambiar y poner uno nuevo. 

Solo debes de tener presentes dos cosas una debes de prestar un poco de atención a la hora de conectar los cables no te equivoques de conexiones. Segundo cuando conectes la tubería de plástico comprueba esté bien sujeta no tengas perdidas de aire. De lo contrario estaremos en las mismas que al principio.

Esto es todo, eres un crack seguro ya lo tienes montado

Comprar un presostato de lavadora es muy sencillo

Si no sabes donde comprar un presostato para tu lavadora encuentraturecambio.com te muestra un amplio catalogo de repuestos de todas las marcas. Si ya llevas un rato buscando pero no lo encuentras nos puedes dejar un comentario mas abajo y nuestro equipo técnico te atenderá de inmediato.

Despieces de todas las marcas de presostatos para que puedas comprar todo lo que necesitas: Iberna, Miele, AEG, Bosch, Ariston-Hotpoint, Balay, Siemens, Fagor, Edesa, De-Dietrich, Aspes, Samsung, LG, Mabe, Whirlpool, Easy, Kenmore, Electrolux, Ansonic, Saivod, Zanussi, Corbero, Philips, Sharp, Ignis, Beko, Candy, Otsein, Beko, Indesit, Bluesky, New pol, Otsein, Hoover, Carrefour, Ikea, Daewoo, Teka, Thor, Rommer, White, Westinghouse, General Electric, Proline, Lynx, Frigidaire, Crolls, Industrial, Gaggenau, Neff, Jata, Admiral, Smeg, Apell, Bauknecht, Brandt, Superser, Zerowatt.

Para encontrar mas rápido tu repuesto te pedimos que tengas a tu lado el modelo exacto de tu lavadora, con el buscar la pieza exacta será mucho mas fácil y evitaras confusiones a la hora de comprar tu interruptor.

Enviamos tu presotato de lavadora  a cualquier ciudad de España: Álava, A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Algeciras, Alcobendas, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, ​​Barakaldo, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cáceres, Castellón, Cantabria, Córdoba, Cuenca, Cornellá, Compostels, Cartagena , Ciudad Real, Elche, Ferrol, Fuenlabrada, Fuengirola, Getafe, Granollers, Girona, Gijón, Guadalajara, Granada, Guipúzcoa, Hospiatalet de Llobregat, Huelva, Ibiza, Isla Baleares, Jaén, La Rioja, Las Palma de Gran Canaria, León, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Marbella, Mallorca, Menorca, Móstoles, Murcia, Navarra, Ourense, Oviedo, Palencia, Pamplona, ​​Pontevedra, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Tenerife, Tarragona, Teruel, Toledo , Sabadell, Jerez de la Frontera, Terrassa, Valencia, Valladolid, Vitoria, Vizcaya, Zamora, Zaragoza. 

[Total:0    Promedio:0/5]